26 mayo 2017

CARRERA SOLIDARIA: GOTAS PARA EL NIGER


La movilización de alumnos y profesores a través de las carreras de gotas logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerinos, al apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger.

La campaña Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

Cada gota cuenta

Pedimos la colaboración de todas la familias patrocinando a cada alumno con un mínimo de 1€. El colegio les proporcionará dorsales para la carrera así como un pequeño regalo (una pulsera) que UNICEF regalará a todos los alumnos que donen sus pequeñas gotas para el Níger.

¿Qué consiguen tus gotas en Níger?

AGUA POTABLE EN LAS ESCUELAS. La falta de agua potable en las escuelas es la causa de abandono escolar, además los niñ@s faltan repetidamente a las aulas por enfermedades relacionadas con el agua.

SALUD Y EDUCACIÓN. La mala calidad de  agua y la falta de higiene pueden ser vehículo de transmisión de varias enfermedades que limitan la posibilidad de le desarrollo físico y mental.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. La existencia de baños separados y con privacidad atrae a las niñas y chicas a adolescentes a la escuela

EL Próximo viernes 2 de junio todos los alumnos del colegio junto con los profesores realizaremos una carrera, adaptada en distancia a cada edad, en Fuentes Blancas.

 

ANÍMATE Y PARTICIPA.

Más información en: https://www.unicef.es/educa/gotas-para-niger

Nuestros patrocinadores